6/28/2008

REPARTICIÓN DE PUNTOS

En un partido que fue de menos a más, Unión Española y Audax Italiano empataron cero a cero, repartiendo puntos en una nueva versión del clásico de colonias.
Los primeros minutos fueron para Audax y Unión no encontraba la pelota, pero a media que avanzaban los minutos y Unión se fue afianzando, teniendo el balón y dominando a ratos el partido.

En el segundo tiempo, el equipo Rojo mejoró notablemente dominando el partido, sobre todo cuando ingresó el Coto Sierra y se empezó a conectar con Gerardo Cortés y Manuel Neira. Unión llegaba, pero no concretaba entonces Garcés tuvo que enviar a la cancha al delantero Vildozo, que hizo su debut con Unión Española y se vió que era un jugador aguerrido y que entraba con todo.

Unión llegaba pero no podia concretar y a veces Audax llegab a través de contragolpes lo cuales fueron bien controlados por la zaga hispana.

El próximo partido será el día Sábado ante la UC en la catedral del fútbol chileno el "Santa Laura".

6/27/2008

EL COTO NO ES DEL GUSTO DE GARCÉS

El entrenador de Unión Española declaró que “Sierra está cerca de los 40 años y no está para un partido completo, y él lo sabe", "Sierra ya no posee la dinámica que su puesto requiere en los tiempos actuales. El querer es una cosa, pero el poder es otra", Lo que genero la molestia del capitán de Unión en cual respondió que se sentía preparado para jugar los 90 minutos.
José Luis Sierra, no prioridad para Garcés y eso ya estaba claro con el hecho de traer dos jugadores de su puesto y ahora lo confirmó con estas declaraciones.

6/24/2008

GARCÉS DESECHA A CINCO JUGADORES.

El técnico de Unión Española ya les informo a cinco jugadores de Unión que no están es sus planes para este campeonato así que se podrían ir a buscar club. Los afectados son Claudio Calderón, Rubén Bascuñan, Omar Riquelme, Cristian Sepúlveda, Osvaldo Barssotini.
Por un lado es bueno, porque desocupa dos jugadores que no aportaron nada en Unión el semestre pasado, pero a la ves tres de ellos son cadetes y la idea es que se empiecen a consolidar en Unión tomando en cuenta que otros valores como Fuentes y Peraltes han sido afectados con contrataciones de jugadores que juegan en sus posiciones.

6/21/2008

UNIÓN PARTE GANANDO DE LOCAL

En un partido que a ratos se le complico más de la cuenta, Unión Española venció por 1-0 a Melipilla dejando los tres puntos en casa.
Al empezar el partido se vio una Unión ordenada y que llegaba constantemente al arco de Melipilla. Unión tuvo opciones claras el primer tiempo como una que increíblemente Nicolás Canales desvió estando solo en la boca del arco. Unión llegaba y claramente, ya sea por centros de R. Pérez, habilitaciones de un Mario Aravena que a ratos se perdía del partido o pelotazos de Mauricio Rojas. Todas las pelotas hacia Neira o Canales que ganaban por arriba y molestaban, pero que no podían concretar. Por el otro bando Melipilla llegaba poco al arco de Limenza, pero Clarence Acuña y Sebastián Miranda no tuvieron complicaciones, fue por el lado izquierdo donde llegaba Melipilla.
Cuando ya se nos iba el primer tiempo Neira recibió una pelota en fuera de juego, el guarda líneas no sentencio nada y a cobrar luego se vino la celebración eufórica del jugador. Unión se ponía 1-0 sin mostrar un fútbol sólido , pero si superior al de Melipilla.
En el segundo tiempo los rojos bajaron el nivel, sin tener muchas ocasiones de gol, pero aguantando el resultado con orden atrás y teniendo el balón pero sin hacer daño.
Melipilla empezó a crecer y a buscar el empate pero como siempre Limenza estuvo presente para sacar un par de pelotas que le pudieron haber costado el partido a la Unión. La gente se empezó a desesperar y Garcés decidió mandar a la cancha a Gerardo Cortés que no estuvo a la altura, pero que de a poco se fue soltando, por un ya deslucido Aravena, que de repente incomodaba a la zaga visitante. Unión seguía teniendo problemas por la banda izquierda y Melipilla hacia más daño por lo cual se vino el segundo cambio en Unión, salió Castillo, de pésimo cometido y entro un aplicado Villagra. Unión empezó a mejorar, pero la gente no estaba contenta y Unión necesitaba tener el balón, entonces se vino lo que la gente esperaba el ingreso de José Luis Sierra en reemplazo del capitán Manuel Neira. Se notó el ingreso del Coto y Unión empezó a tener más el balón los últimos minutos desperdiciando claras opciones de gol por parte de Cortés y Canales. Al final un tiro libre a favor del visitante no pasó nada y Unión se quedo con los tres puntos.

La próxima fecha el partido será frente a Audax Italiano.







www.Tu.tv

6/16/2008

CORTÉS ES ROJO

Gerardo Cortés se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión Española al ser enviado a préstamo de Colo Colo, Cortes es un jugador que le aportara creación y dinámica al medio campo.

6/13/2008

AL GRUPO DE LA MUERTE


Se sortearon los grupos para el Campeonato de Clausura y Unión quedo en el grupo 1, denominado el “Grupo de la Muerte” junto a Ñublense, Colo Colo, U. De Chil y hasta el momento Deportes Concepción, lo que deja obligado a Garcés y a sus dirigidos a realizar una buena fase regular para poder clasificar a los play offs y luego salir campeón que es el objetivo primordial.



Grupos Torneo de Clausura

Grupo 1 Ñublense Universidad de Chile Colo Colo Deportes Concepción Unión Española.

Grupo 2 Everton Universidad Católica Deportes La Serena Rangers Provincial Osorno

Grupo 3 O'higgins Santiago Morning Palestino Deportes Melipilla Universidad de Concepción

Grupo 4 Audax Italiano Cobresal Huachipato Cobreloa Antofagasta

6/04/2008

LLEGAN REFUERZOS!!


Hoy día se confirmo a Cesar Vergara, Jaime Rubilar ambos defensas y Francisco Castillo, medio campista los tres provenientes de Deportes Concepción, y el argentino Nelson López, defensa junto con el paraguayo Héctor Joel Pérez, volante del Club Silvio Pettirossi de la primera división Paraguaya, también la contratación de Mario Aravena proveniente de Coquimbo .
Los cinco ya están entrenando con Unión, en Puerto Velero donde están realizando la pretemporada.